Unus Mundus

No sé si me gusta más visitar nuevas tierras que confeccionar mapas imaginarios… Evitar lo que el paisaje presenta, permite el vuelo de la imaginación. Es así que algunos mapas ofrecen la duda de si la escena es real o ficticia.

A quienes gustan de los mapas les importa saber que el cartógrafo puso su impronta en ellos. Hay mapas que de tan explícitos semejan una pieza de taxidermia. Otros palpitan irreverentes desde sus trazos, tonalidades y otros detalles estéticos.

¿Existe el lugar que muestran? ¿Acaso importa? En todo caso, pienso que una fotografía es un mapa cuyo territorio es el pasado.

Acerca de «Cartografías de un marino en tierra»

Este barco ha estado navegando por más de tres décadas, y hoy, (abril de 2020), es la primera vez que este marinero solitario y distraído decide dejar registros, algunos retrospectivos y otros recientes.

Relatos caóticos, absurdos, de aquí, de allá, o de ninguna parte… Y también breves descripciones de sus navegaciones imaginarias.

Lector, piensa en el cuaderno de bitácora escrito por el capitán del Holandés Errante: notas fantasmales, detalles fugaces, palabras e imágenes para ser leídas y vistas por espíritus vagabundos, o quizás por… ti?

Bienvenidos a bordo!

Entradas recientes

Stay Curious

septiembre 26th, 2020|0 Comments

Tengo una gata negra. Mejor sería decir que ella, Iki, me tiene a mí. Me hizo cambiar de opinión [...]