Encuentros de Roger Ferib con la Fotografía – 1

“De cuanto hice, la mayor parte se perdió. Quedan registros de los últimos años: manuscritos, mapas y bosquejos de mi peregrinaje, incluyendo algunas ideas que surgieron cuando tomé contacto con una técnica inventada recientemente: la fotografía.

A lo largo del tiempo fui encontrando instrumentos muy interesantes, materiales y objetos novedosos, y a eso le sumé el atrevimiento de experimentar con diversas sustancias químicas.

No estoy totalmente satisfecho con los resultados, pero para la época que me tocó vivir, pude al menos sortear algunos obstáculos.

Mientras tenga fuerzas, pienso continuar. Si aceptas seguir leyendo sabrás de mis errores, que fueron y seguirán siendo profusos, y paradójicamente fecundos”.

Acerca de «De los cuadernos de Roger Ferib»

Cómo llegaron a mí esos cuadernos.

Un buen amigo, propietario de una de las librerías más emblemáticas de Montevideo y que sabía de mi gusto por la fotografía, me obsequió una serie de  cuadernos manuscritos y diarios personales con algunas páginas en español y otras en inglés, las que contenían dibujos, viejas fotografías, esquemas, poemas, bocetos, breves párrafos, palabras sueltas, signos que parecen ser parte de lenguajes que desconozco, fechas, algunos datos históricos y mapas de lugares que no alcanzo a reconocer, entre otros documentos y narraciones.

El nombre Roger Ferib aparece en la primera carilla de cada libro, algunos de ellos formados por un fajo de hojas amarillentas, y en otros cosidas a mano.

Quizás, al igual que yo, él mismo fue un heredero recopilador de documentos antiguos, relatos e imágenes de anónimos antecesores. A falta de mejor idea, presento aquí estos apuntes bajo el nombre “De los cuadernos de Roger Ferib”.

Entradas recientes