La escritura en tinta…

La escritura en tinta es el medio más frecuentemente utilizado en dichas páginas, aunque también el grafito y algunos colores desteñidos forman parte de esa compilación de imágenes y palabras.

Sin pretensiones de ordenarlos cronológicamente, estoy extrayendo textos y reproduciendo imágenes que probablemente transformaré en una especie de libro de curiosidades, sin más intención que la de divulgar lo que Ferib registró a lo largo de un tiempo que me parece demasiado extendido.

Acerca de «De los cuadernos de Roger Ferib»

Cómo llegaron a mí esos cuadernos.

Un buen amigo, propietario de una de las librerías más emblemáticas de Montevideo y que sabía de mi gusto por la fotografía, me obsequió una serie de  cuadernos manuscritos y diarios personales con algunas páginas en español y otras en inglés, las que contenían dibujos, viejas fotografías, esquemas, poemas, bocetos, breves párrafos, palabras sueltas, signos que parecen ser parte de lenguajes que desconozco, fechas, algunos datos históricos y mapas de lugares que no alcanzo a reconocer, entre otros documentos y narraciones.

El nombre Roger Ferib aparece en la primera carilla de cada libro, algunos de ellos formados por un fajo de hojas amarillentas, y en otros cosidas a mano.

Quizás, al igual que yo, él mismo fue un heredero recopilador de documentos antiguos, relatos e imágenes de anónimos antecesores. A falta de mejor idea, presento aquí estos apuntes bajo el nombre “De los cuadernos de Roger Ferib”.

Entradas recientes