El tiempo en la fotografía

El tiempo en la fotografía no está tanto en el disparo o en la elaboración, sino en el pequeño shock, brevísimo, que algunas imágenes despiertan, o en la fascinación extendida de querer contemplarlas una y otra vez aún sabiendo que allí no hay nada nuevo, que nada cambió.

La fotografía es estática, pero promueve un dinamismo oculto, un impulso para que cambiemos a medida que la observamos. Sin saberlo, nos preguntamos: “¿Qué me dirá esta vez?”. La cuestión está en comprender que no somos los mismos que habíamos contemplado anteriormente esa fotografía.

Acerca de «Algo personal»

Algo Personal es una colección de escuetos pensamientos y opiniones a los que intenté dar un cierto orden. No lo logré. Perdí el control cronológico de las experiencias y las ideas.

No obstante, decidí comenzar a dejarlos por escrito, aunque sea para ejercitar la memoria. Además de recuerdos pienso incluir descripción de nuevos proyectos, de manera que espero que el propio blog sea una herramienta útil para motivarme a terminar lo empezado.

Entradas recientes